Otorgan un amparo a Hipódromo La Cima

AutorMirna Ramos y Nelly Juárez

Después de más de un año de inactividad, el amparo concedido por un Juez federal a la empresa Megasport permitirá que los caballos vuelvan a salir del arrancadero en el Hipódromo Monterrey-La Cima.

José Luis Espinosa Delgado, promotor y socio del proyecto, informó que el Juez Sexto de Distrito le concedió el amparo en contra de la negativa de la Secretaría de Gobernación a otorgarles permiso para operar.

"Haga de cuenta que nosotros pusimos ese recurso y pasó el tiempo y solito salió, nosotros llevamos toda la papelería, se llevó como los últimos tres meses, salió rápido porque era una cosa obvia", explicó.

Ahora, afirmó, ya no tienen que solicitar permiso alguno ante las autoridades locales, pues incluso el Municipio de Santa Catarina, durante la administración anterior, ya había ratificada su anuencia para la operación del hipódromo.

"No, el Municipio antes de irse Alejandro Páez nos dio su anuencia, bueno, la ratificó, ya la teníamos, ellos no dan permisos, dan anuencia", dijo.

"Nosotros ya una vez que a Gobernación le ganamos el amparo ya no necesitamos más permisos, pero sin embargo, nosotros estamos buscando que el gobierno del Estado nos deje hacer esto como debe ser".

En diciembre de 1999, el Gobierno del Estado clausuró las obras del hipódromo que aún está inconcluso porque éste no contaba con todos los permisos federales correspondientes para realizar eventos de apuestas.

Aunque la clausura fue retirada a los pocos días, la empresa tuvo que recurrir a una solicitud de amparo, en vista de que la Segob le dio una respuesta negativa a sus peticiones.

Hoy, los socios de Megasport, añadió Espinosa Delgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR