Otorgan amparo en caso Churchill

AutorLeticia Fernández

Tardaron cinco meses en conseguirlo, pero finalmente la familia Jiménez Baños podrá intervenir en el juicio contra el homicida de la directora de preescolar del Colegio Winston Churchill.

El Juez 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal, José Luis Legorreta Garibay, concedió un amparo a la hermana de Carla María Jiménez Baños, asesinada el 13 de junio pasado por Fernando Martínez González.

Alfredo Genis, representante legal de Beatriz Jiménez Bolaños, promovió un juicio ante las autoridades federales después de que el Juez 19 Penal, Rafael Guerra, les negó ser coadyuvantes del MP.

El argumento del juez fue que las tres hermanas de la víctima no tenían la custodia de los dos hijos, en consecuencia no podrían reclamar la posible reparación del daño fijada al término del proceso.

"Sufrí una doble victimización, no sólo por la pérdida de mi hermana, sino también porque me negaron ser coadyuvante del MP.

"Me vi en la penosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR