Otorgan 37 mil mdp a Pymes

AutorCharlene Domínguez

PUEBLA, Pue.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) otorgaron alrededor de 37 mil millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el primer semestre del año.

Javier Vázquez, director general adjunto de Instituciones Financieras de ambas entidades, detalló que a través de Nafin (con crédito de segundo piso) se colocaron 30 mil millones de pesos en el primer semestre.

De este monto, 29 por ciento fue a través de instituciones no bancarias que están en el mercado Pyme y 13 por ciento mediante microfinancieras, expuso el funcionario en el Foro AMFE 2022.

En tanto, a través del programa de garantías de Nafin se tienen más de 21 mil empresas apoyadas, de las cuales casi 95 por ciento son del estrato micro, pequeño y mediano.

Respecto a Bancomext, se colocaron casi 7 mil millones de pesos en financiamiento a Pymes del sector industrial, comercial y de servicios.

Prácticamente seis de cada 10 pesos se han colocado a través de instituciones financieras no bancarias, destacó.

Bancomext es una entidad que coloca crédito de primer piso, pero 20 por ciento de su cartera está operada por segundo piso a través de instituciones financieras.

Nafin, por otro lado, opera 80 por ciento de su cartera en créditos de segundo piso.

Ambos bancos de desarrollo tienen el mandato de impulsar el acceso al crédito para las empresas del País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR