Aviso mediante el cual se comunica el otorgamiento del permiso de distribución de gas natural a Gas Natural México, S.A. de C.V., para la zona geográfica del Bajío

Fecha de disposición11 Febrero 1999
Fecha de publicación11 Febrero 1999
EmisorCOMISION REGULADORA DE ENERGIA
SecciónPRIMERA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

AVISO mediante el cual se comunica el otorgamiento del permiso de distribución de gas natural a Gas Natural México, S.A. de C.V., para la zona geográfica del Bajío.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.- Secretaría Ejecutiva.- SE/206/99.

Asunto: Se comunica el otorgamiento del permiso de distribución de gas natural a Gas Natural México, S.A. de C.V. para la zona geográfica del Bajío.

Al público en general:

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 46 del Reglamento de Gas Natural, la Comisión Reguladora de Energía hace del conocimiento general que el 10 de diciembre de 1998, esta Comisión dictó la resolución número RES/285/98 para declarar ganador de la Licitación Pública Internacional LIC-GAS-011-1998 para otorgar el permiso de distribución de gas natural para la Zona Geográfica del Bajío a Gas Natural México, S.A. de C.V.

El 15 de enero de 1999, la Comisión Reguladora de Energía otorgó, mediante la resolución número RES/006/99, el permiso de distribución número G/054/DIS/99 a Gas Natural México, S.A. de C.V., con domicilio en bulevar Manuel Avila Camacho número 1, edificio Torre Inverlat piso 5, colonia Lomas de Chapultepec, código postal 11560, México, D.F.

El objeto del permiso es autorizar al permisionario para que lleve a cabo la actividad de distribución de gas natural por medio de ductos en la Zona Geográfica del Bajío, la cual comprende los centros de población de León, Salamanca, Silao, Irapuato y Celaya, en el Estado Guanajuato (Diario Oficial de la Federación, 13 de abril de 1998).

La propuesta de la empresa mencionada consistió en un ingreso máximo inicial de 18.2313 pesos por gigacaloría y un nivel de cobertura de 72,384 clientes al quinto año contado a partir de la fecha del otorgamiento del permiso, el cual tendrá una vigencia de 30 años.

Este permiso confiere a Gas Natural México, S.A de C.V. una exclusividad de doce años sobre la construcción de un sistema de distribución y la prestación del servicio de recepción y entrega de gas dentro de la Zona Geográfica del Bajío. El periodo de exclusividad comenzará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR