Otorga tricolor contratos a Escobar

AutorHéctor Gutiérrez y Zedryk Raziel

La empresa Rabokse, propiedad de Adrián Escobar, hermano del ex vocero del PVEM, Arturo Escobar, recibió contratos por al menos 1.7 millones de pesos en la campaña del PRI en Estado de México.

De acuerdo a dictámenes de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), a principios de abril el equipo de Alfredo Del Mazo celebró dos contratos con la empresa por 189 mil 050 pesos, cada uno, para conseguir cineminutos.

El 3 de mayo, reportó otro contrato de 378 mil 99 pesos con Rabokse para la emisión de más publicidad en salas de cine.

Ese mismo mes, el equipo de Del Mazo, virtual ganador de la contienda, pagó otro contrato de 81 mil 24 pesos con la empresa de Escobar para la difusión de spots en 199 salas de cine por tres días; así como un contrato más por 109 mil 933 pesos para transmitir promocionales en 81 salas por 10 días.

Además, la campaña priista otorgó a Rabokse otro contrato por 810 mil 248 pesos para la difusión de spots en 199 salas de cine durante todo mayo.

En total, el INE acreditó seis contratos de la campaña del PRI en el Estado de México con la citada empresa.

"Grupo Rabokse, S.A. de C.V. Cineminuto Prestación de bienes y servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR