Otorga SAT nuevo plazo a presuntos estafadores

AutorREFORMA - Staff

La Secretaría de Hacienda dio un nuevo plazo a los presuntos defraudadores del fisco para que se regularicen.

La dependencia dio marcha atrás al plazo previsto de 15 días, que se cumplía la semana próxima, para que los contribuyentes que presuntamente presentaron facturas falsas aclararan su situación.

El nuevo plazo para que demuestren la legalidad de sus operaciones es de 15 días, pero una vez que sean notificados por al autoridad fiscal personalmente, por correo certificado o buzón tributario, informó Hacienda.

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia dejó sin efectos la resolución contenida en el oficio 500-05-2014-1175 publicada el 10 de enero, donde listaba a 163 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin que hubiera operaciones amparadas por estos documentos.

"En consecuencia, dicha publicación no se tomará en cuenta para el computo del plazo a que se refiere el segundo párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación -15 días-, debiendo considerarse para tales efectos la publicación del presente oficio", señala Hacienda en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR