Otorga SAT facilidades para donativos

AutorVíctor Fuentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió reglas para facilitar la donación de recursos al Fideicomiso Fuerza México, creado por la iniciativa privada para enfrenar los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En una modificación a la miscelánea fiscal publicada el jueves, el SAT autorizó a fundaciones y organizaciones que reciben donativos, que a su vez entreguen fondos a Fuerza México, sin que por ello violan la Ley del Impuesto sobre la Renta que regula a las donatarias.

"No se considera que las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del ISR incumplen con el objeto social o fin autorizado cuando otorguen donativos al fideicomiso 80755 Fuerza México", dice la nueva regla.

Agrega que tampoco será necesario realizar el trámite denominado "solicitud de autorización para aplicar los donativos deducibles recibidos en actividades adicionales", para el cual existe un formato predeterminado.

El único tema pendiente, de acuerdo a la publicación, es que Fuerza México reciba autorización del propio SAT para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR