Otorga BM préstamo millonario a Argentina

BUENOS AIRES (AFP/NTX).- El Banco Mundial anunció ayer la aprobación de un préstamo por 100 millones de dólares para apoyar al Gobierno argentino a fin de que los programas sociales de emergencia permitan atender las necesidades de la población de ese país.

"Nos preocupa la difícil situación que enfrentan muchos argentinos y queremos responder a las apremiantes necesidades en salud, educación y desarrollo comunitario", dijo David de Ferranti, vicepresidente del Banco Mundial para America Latina y el Caribe.

De Ferranti se reunió en una reciente visita a Argentina con el Presidente de ese país, Eduardo Duhalde, y miembros de su gabinete, con quienes discutió el plan de recuperación del Gobierno, así como formas para que la institución multilateral apoye dichas acciones.

En semanas recientes, expertos del Banco Mundial y de los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social han sostenido encuentros para identificar a los grupos más necesitados y los servicios que puedan ser utilizados para atender sus necesidades.

Una partida de 34 millones de dólares del préstamo será utilizada para apoyar programas esenciales de salud para madres y niños, incluyendo la distribución de medicamentos para atacar infecciones y ampliar programas de vacunación, entre otros.

Otros 12 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR