Otorga juez otro amparo a inculpado en masacre

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- Un juez federal otorgó otro amparo a Israel Arzate para evitar ser detenido por la Fiscalía General del Estado, informó su abogado Santiago González.

Arzate, de 28 años, debería presentarse este viernes en una sala de la Ciudad Judicial por el delito de robo de vehículo que permanece abierto en su contra, cuyo caso también analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que la causa penal es diferente al de homicidio en contra de los 15 jóvenes de Villas de Salvárcar.

"Ayer (jueves) nos notifican vía correo electrónico que tenía que presentarse Israel, hoy (ayer) a las 9:00 de la mañana en la Ciudad Judicial de Ciudad Juárez para una audiencia de medidas cautelares, por lo del el asunto del robo del carro", indicó González vía telefónica desde la Ciudad de México, donde permanece en espera de la resolución del recurso presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como precaución, desde el mismo día en que la SCJN le otorgó el amparo contra la vinculación a proceso por la masacre, al resolver que fue torturado por militares para autoinculparse, su defensa tramitó un amparo provisional ante el Juzgado Sexto de Distrito del Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR