Otorga GDF a Azerbaiyán casa en Las Lomas

Gerardo Suárez

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) desincorporó de sus bienes una vivienda en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, para otorgarla a la embajada de Azerbaiyán en México con el fin de que acondicione una casa cultural y albergue la estatua del ex presidente azerbaiyano Heydar Aliyev, retirada de Reforma hace casi dos años.

A través de la Gaceta Oficial, la administración local publicó el decreto desincorporatorio que entra en vigor este jueves para el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma 660, aunque la vivienda aún no está en posesión del gobierno de Azerbaiyán, el cual analiza una propuesta de convenio del GDF para formalizar la transmisión del predio, informó Manuel Luna, secretario particular del embajador de la nación asiática en nuestro país, Ilgar Mukhtarov.

“Estamos en la revisión del convenio para ver cómo se haría la transmisión, pero esto lo realizan las autoridades federales en Azerbaiyán (...) esperamos que la propuesta sea bien vista porque el gobierno de la ciudad ha demostrado una actitud favorable a la reparación de las relaciones con nosotros”, dijo Luna.

En el decreto, el GDF indica que desincorpora de sus bienes el terreno de mil 420 cuadrados de superficie para su posterior “enajenación a título oneroso en la modalidad de pago en especie del predio señalado en el artículo anterior a favor de la República de Azerbaiyán, por conducto de su embajada en los Estados Unidos Mexicanos”.

EL UNIVERSAL reveló el 15 de junio de 2013 que el GDF adquiriría dicha casa por 32 millones de pesos para que se convierta en un espacio para la cultura de Azerbaiyán y allí albergar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR