Osuna, hasta 50 juegos fuera

TORONTO, Canadá, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Entre 15 y 50 juegos serán los que reciba de castigo Roberto Osuna, si la investigación de Grandes Ligas determina que el lanzador mexicano de los Blue Jays estuvo involucrado en un caso de violencia doméstica.

Aunque los cargos que presentó una mujer (no identificada, para su protección) sean retirados por la demandante, la oficina del comisionado de MLB sigue por oficio cualquier caso de violencia doméstica, aunque sean desestimados por las autoridades.

En la madrugada de este martes, Osuna fue detenido y liberado horas más tarde. Deberá presentarse ante un tribunal el 18 de junio.

"MLB toma todas las acusaciones de esta naturaleza muy en serio. Estamos investigando las circunstancias y hemos colocado a Roberto Osuna en licencia administrativa, de acuerdo con la política conjunta del convenio de trabajo de violencia doméstica", dijo la Liga en un comunicado.

En 2015, MLB y la Asociación de Peloteros llegaron a un acuerdo en el tema de violencia doméstica, agresión sexual y maltrato infantil, por lo que Osuna estará por lo menos siete días fuera ?licencia administrativa? mientras se realiza la investigación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR