Osos por la tolerancia llegan a La Habana

José Meléndez, corresponsalSAN JOSÉ, Costa Rica, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Los vientos huracanados de acelerada normalización política que soplan entre Estados Unidos y Cuba también llegan a la cultura, al abrigo de una palabra clave —tolerancia— y en un sitio emblemático porque recuerda al Papa Francisco, mediador para que Washington y La Habana aceptaran sentarse a negociar y a resolver un diferendo de más de 55 años de hostilidades bilaterales.

Una exposición de “arte de tolerancia”, con 193 osos de dos metros de alto elaborados en fibra de vidrio que representan a cada uno de los estados que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU), será abierta este viernes en la plaza de San Francisco de Asís, cerca de la zona portuaria de La Habana y en un lugar que es histórico en la capital cubana como puerta y ventana de Cuba al mundo.

En vísperas de que emisarios de alto rango de Estados Unidos y Cuba inicien en La Habana una primera ronda para restablecer las relaciones diplomáticas, rotas en enero de 1961, la exhibición, de origen alemán y denominada United Buddy Bears, llegó a la mayor de las Antillas con una proclama: “Tenemos que conocernos mejor, para comprendernos mejor, para tener más confianza los unos en los otros y para convivir mejor”.

La muestra promueve “la unión de los pueblos”, y esto se puntualizó como uno de sus lemas esenciales.

Los ososestán promoviendo la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones, aseguró el periódico digital estatal Cubadebate, uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR