Osorio llama a consolidar policías estatales para enfrentar al crimen

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en materia de seguridad no todo lo puede hacer el gobierno federal, ni se reduce a la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Por ello, aseguró que necesitamos consolidar en los estados policías estatales para poder enfrentar de mejor manera a la delincuencia.

En la secretaría de Gobernación, al asistir a la presentación de la estrategia ?Jóvenes x Jóvenes. Red Nacional para la Prevención Social de la Violencia?, el encargado de la política interna recordó que el Congreso lleva más de dos años analizando la iniciativa sobre el mando policial que permita hacer policías estatales únicas, profesionalizadas, certificadas y que atiendan por la seguridad de la población.

?Nosotros no encontramos ni buscamos pretextos, simplemente necesitamos instrumentos. Pero vamos a seguir adelante?.

Osorio Chong expresó que a pesar de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR