Osorio: empoderar a mujeres, necesario para su desarrollo

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el empoderamiento económico de las mujeres puede romper con los contextos de dependencia y de violencia que padece este sector de la población en el país.

Durante la inauguración del Seminario de los Centros de Justicia para las Mujeres Compartiendo Historias y Fortaleciendo el Empoderamiento Económico, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Osorio Chong aseguró que con mayor poder, las mujeres forjan en libertad su propio proyecto de vida, cambian no sólo su historia, sino el destino de sus familias y el rostro de sus comunidades.

?Empoderar implica que sean respetadas en todas sus decisiones, desde cómo vestirse hasta qué carrera cursar, sin por ello ser objeto de prejuicio, hostigamiento o agresiones. Empoderar exige que cuenten con un piso parejo para realizarse y salir adelante, tanto en lo educativo, como en lo familiar y laboral; tanto en las instituciones públicas como en las privadas?, dijo el funcionario.

En presencia de titulares de Centros de Justicia para las Mujeres, servidores públicos, empresarios y representantes de la sociedad civil, el titular de la Segob indicó que construir un país más igualitario es una de las mejores herencias para las presentes y futuras generaciones.

Por ello, dijo que el gobierno federal no bajará la guardia y trabajará por una cultura igualitaria, porque ?cada niña, joven y mujer víctima de maltrato representa una grieta en el avance del país y una herida que al dañarlas nos afecta como sociedad?.

El encargado de la seguridad y la política interna del país reconoció la participación de la iniciativa privada en el empoderamiento económico de las mujeres, principalmente de quienes han asistido a los Centros de Justicia para que ellas reciban ayuda, orientación y apoyo sicológico tras haber sido violentadas.

La comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, señaló que el propósito del seminario es brindar un enfoque de empoderamiento económico hacia las mujeres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR