Osorio destaca apoyo del gobierno federal a los menores refugiados

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este miércoles con jóvenes refugiados de Centroamérica a quienes resaltó el apoyo que ha dado el gobierno federal a dicho sector.

Durante un diálogo con aproximadamente 30 niños y jóvenes refugiados de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana del Congo, llevada a cabo en la Fundación Casa Alianza de la Ciudad de México, el titular de la Segob expuso que una vez en nuestro país el gobierno ayuda en sus aspiraciones para dejar atrás una vida difícil.

"Una vez que están ustedes aquí, lo que tenemos que hacer es un mejor trabajo para ayudarles en sus aspiraciones, como lo dije al principio, para dejar atrás esas malas historias y ver hacia adelante en la búsqueda de estos objetivos, de estas ilusiones, de estas esperanzas y que nosotros podemos ayudar a concretar.

"Déjenme decirles, el presidente (Enrique Peña Nieto) fue a la ONU e hizo varios compromisos para tener mejor capacitación con Canadá y Estados Unidos para formar una unidad especializada para la atención de niñas, niños y adolescentes", expresó.

Aclaró que los compromisos no quedan solamente en discursos, sino que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR