Osorio da lista 'imperfecta'

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Osorio hubiera querido dar a conocer la lista de 23 seleccionados que competirán en el Mundial de Rusia 2018.

Pero no fue posible. Hay alertas en la Selección Nacional Mexicana. Cinco jugadores lesionados de gravedad. Cinco del grupo principal. Cinco que podrían cambiar radicalmente los planes de Osorio.

Porque el colombiano hoy, ya no duerme tranquilo... "Lo que sí está claro", dijo el director técnico en rueda de prensa celebrada en el CAR "es que si el Mundial comenzara mañana hay jugadores que no podrían estar".

Estos son: Néstor Araujo, Diego Reyes, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos. Cada uno con un problema diferente, cada uno con un síntoma a tratar. Por eso, la lista preliminar fue de 28 futbolistas, de esos, cinco quedarán fuera y se perderán el sueño mundialista.

Mas Osorio le pone buena cara al tema: "el departamento médico del equipo es de un nivel alto, es debatible la urgencia con la que se manejan algunos casos médicos... Con Néstor hay un diálogo abierto [con el cuerpo médico de Santos], no así con los otros...".

Con lo estudioso y metódico que es el técnico nacional, podría asegurarse que ya tiene listas las alineaciones para los tres partidos de la primera fase de la Copa del Mundo, pero no..., estas lesiones han dado al traste con su planeación: "Sobre todo para el primer juego, pero continuaremos con la estrategia que hemos planeado y buscaremos darle solución con los que puedan estar. La tristeza de uno es la oportunidad de otros, esperemos que se recuperen los lesionados y si no, buscarle algunas otras posibilidades".

No es el único problema del colombiano, hay que agregarle el momento que viven los jugadores elegidos, no es tan bueno.

Como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR