Osorio Chong: falsas, 80% de las llamadas al número 911

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que ante el mal uso del número de emergencias 911 se debe entrar a un proceso de sanción, así como a un sistema de vinculación con la sociedad para que se entienda lo que significa esta herramienta y su importancia.

Agregó que del 100% de las llamadas que se registran sólo 12% son procedentes, lo que significa que 88% son falsas alarmas.

"Permítanme compartir un dato: del total de llamadas realizadas sólo 12% son procedentes, es decir, que la inmensa mayoría de las llamadas son falsas alarmas. Y esto por supuesto que no tiene nada de gracioso, pues cada llamada pone en acción a un equipo especializado para atenderla y distrae recursos para apoyar a quien verdaderamente lo necesita", expresó.

En el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Llamadas de Emergencia 911, Primer Aniversario de su Implementación, Osorio Chong sostuvo que llevará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) una propuesta para implementar un esquema de sanciones a quien haga mal uso de la herramienta de emergencia, toda vez que algunos gobiernos estatales ya lo aplican en sus entidades, no así la gran mayoría.

Precisó que junto con la Secretaría de Educación ya se trabaja y en estrategias educativas para que los menores y adolescentes comprendan el valor de un servicio de emergencias y hagan un buen uso del mismo.

"Hay que hacerlo a nivel nacional, no podemos permitir el uso inadecuado, pero también debe ir a la par de un trabajo con organizaciones civiles, con padres de familia, con los maestros, con los medios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR