¿El oscuro pasado de tu próximo auto?

AutorIsaac Flores

Dicen que coches vemos, pero dueños anteriores no sabemos y es que en el pasado de ese auto seminuevo que estás por comprar puede haber de todo: desde multas no pagadas y daños por un accidente hasta un reporte por robo.

Sin embargo, la página Total Check permite hacer una investigación de los antecedentes de un vehículo en 20 bases de datos que contienen información del 70 por ciento del total de autos que circulan en el País.

Y toda esta búsqueda toma menos de un minuto.

"Al menos entre el 20 y el 30 por ciento del total de vehículos que se compran en el mercado de seminuevos tienen algún tipo de detalle: desde pequeños golpes hasta adeudos", estimó Javier Hernández, director de Total Check.

"(Al comprarlo) uno puede irse porque el auto se ve bien, se va mucho por la estética, pero no sabes nada del auto, y el vehículo puede haber incurrido en problemas de robo o puede haber sido reconstruido".

Para comenzar con la investigación, los usuarios deben contar con la placa y el número de serie del vehículo.

Tras capturar los datos en la plataforma, ésta verifica que se cuente con información del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR