De la oscuridad a la luz

Hablar de adicciones es más que el simple consumo de alcohol u otra sustancia, es un problema que se da por circunstancias familiares, sociales y/o emocionales, que se manifiestan a través del miedo y por consecuencia, en el consumo de sustancias tóxicas.

Dicho consumo puede alcanzar extremos en que el enfermo observa a las personas desde la oscuridad, mira con anhelo poder caminar en la luz algún día, y sin embargo, ese día parece más lejano por el impulso irracional que lo ciega y obliga a conseguir droga sin importar el precio.

Una vez transcurrida la ansiedad, ya de regreso del viaje aparece la amarga realidad, la esperanza es menor y carece de fuerza para levantarse.

Vale la pena contar las noches pasadas en vela espulgando "piedritas" en el suelo o detrás de los muebles, así como las ocasiones en que la necesidad ha llegado al grado de lamer la mesa y hasta el suelo con la esperanza de hallar mas "polvito".

Son innumerables las veces en que por conseguir el consumo diario se llega a robar, a prostituirse o casos de violación sin haberse dado cuenta de lo sucedido.

Sólo basta recordar y revivir aquellos sentimientos provocados por cada momento sumergido en la adicción; si las emociones son desagradables y ese camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR