'Oscurece' distribuidor

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- A CASI cuatro años de haberse inaugurado, el Distribuidor Vial Bicentenario se ha quedado con más de 100 luminarias sin funcionar, lo que ha dejado en el olvido una de las principales obras en la gestión del ex Gobernador del Edomex y ahora Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Pese a que no fue parte de los 608 compromisos de Peña en el Edomex, la obra fue presumida por Peña como un proyecto que haría atractiva la entidad para la inversión, ya que el distribuidor conecta en tres vialidades a Paseo Tollocan con el Bulevar Miguel Alemán Valdés.

"Estamos realizando otras obras que, sin duda, van a llevar al Estado de México a mejores horizontes: a darle condiciones de mayor competitividad a nuestro estado, de hacerlo atractivo para la inversión, inversión que detone oportunidades de empleo y de bienestar para los habitantes del Estado de México", dijo Peña el 15 de marzo de 2009, cuando inauguró la obra.

Actualmente el Distribuidor Vial Bicentenario, el cual además de tener los brazos que conectan el Bulevar Miguel Alemán Valdés con Paseo Tollocan, se le sumaron dos puentes vehiculares a las laterales de Pasero Tollocan, acumula al menos 100 luminarias sin funcionar.

Aunque la obra costó 435 millones de pesos y se calculó un aforo vehicular diario de 46 mil vehículos, el transitar por la zona se dificulta para los automovilistas, quienes expresaron que tienen que reducir su velocidad para ver mejor en las vialidades del distribuidor.

"Al menos llevan dos años sin funcionar las lámparas, a veces funcionan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR