Oscuras amistades

AutorAlberto Ramírez

Dos amigos que trabajan en un rancho; un plan para cumplir sus sueños y de paso acabar de vengarse del abuso del hijo de su patrón; una joven en medio de todos, ¿qué podría salir mal?... Todo.

Ésta es la premisa de Oveja Negra, que llega a las salas este 11 de septiembre y que representa la ópera prima del director Humberto Hinojosa y la mayor parte del equipo que colaboró en el filme, incluyendo a sus protagonistas Luis Iván Arana, Rodrigo Corea, Ximena Romo y Christian Vásquez.

Contrario a lo que se pudiera creer, el hecho de ser novatos los benefició en algunos aspectos.

"En lugar de ser algo que pudiera parecer peligroso, decidimos contratar a pura gente nueva, que le imprimió mucha responsabilidad al equipo y había una disposición increíble", comenta el director de 28 años.

La película la escribió el propio Hinojosa mientras estudiaba en la Universidad Iberoamericana, basado en las vivencias de su juventud.

"Todos los veranos me iba a los ranchos, crecí con la gente de ahí. Cada año veía cómo iba el proceso, cómo iban cambiando y siempre me veían como un citadino que no hacía bien las cosas", recuerda.

"Ellos eran como unos héroes, agarraban el caballo más rudo, todo lo arreglaban con mecates, tenían gran puntería".

Y son esos aspectos los que le imprimió a sus personajes: José y Kumbia, dos amigos que cuidan borregos en un rancho y que quieren robarse el ganado para poder darle un giro a su vida.

Mientras que Jerónimo, hijo del jefe, intenta preservar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR