El Oscar según Wall Street

LOS ANGELES (DPA).- Según la encuesta entre votantes del Oscar encargada por el Wall Street Journal, que generó fuertes críticas de la Academia de Hollywood y numerosos miembros de la industria cinematográfica, la película que se alzará con la estatuilla el domingo será Belleza Americana.

El sondeo no revela grandes sorpresas, ya que el film dirigido por Sam Mendes es el gran favorito de todo el mundo, al igual que su realizador, el cual obtuvo según el diario la mayor ventaja sobre sus contrincantes que cualquier otro ganador en las categorías relevadas.

Mejor Actriz también resultó la ganadora del Globo de Oro y preferida de la mayoría, Hilary Swank (Los Muchachos no Lloran), mientras que el rubro mejor arrojó como ganador, por un margen muy estrecho, a Denzel Washington (Huracán), también ganador del premio de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Mejores Actriz y Actor de Reparto resultaron Angelina Jolie (Inocencia Interrumpida) y Michael Caine (Las Reglas de la Vida), dos nombres que también vienen sonando muy fuerte a la hora de elegir, aunque la candidatura de Caine es disputada muy de cerca por el ganador del Globo de Oro, Tom Cruise.

La polémica encuesta del Wall Street Journal, a la cual la Academia acusó de potencialmente "arruinar" la gran noche de Hollywood, se realizó entre 356 votantes -de un total de 5 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR