Óscar los prefiere de verdad

AutorEugenio Guzmán

A Óscar le encantan las historias de la vida real.

No son pocos los actores y actrices que se han llevado este premio interpretando personas de carne y hueso; y esta noche son ocho los que compiten por el hombrecillo dorado bajo estas circunstancias.

Algunas de las personas retratadas en pantalla aún viven e incluso han podido convivir con las celebridades que los encarnaron en el cine.

A continuación, imágenes y anécdotas de quienes fueron inmortalizados en el séptimo arte por actores y actrices que esta noche podrían ser aplaudidos por Hollywood y por todo el mundo.

EDDIE REDMAYNE

Mejor Actor por The Theory of Everything

Interpreta al científico Stephen Hawking

La diferencia de edades entre ambos es de 40 años, pues mientras el actor tiene 33, el científico tiene 73.

Ambos posaron juntos el 8 de febrero cuando Redmayne ganó en Londres el premio de la Academia del Cine y Televisión de Reino Unido, el famoso BAFTA.

Pero mucho antes ya se habían conocido, previo a la filmación de la película.

"Lo que gané de esa experiencia de conocerlo fue más por lo que él emanaba: su extraordinaria e incisiva presencia, su formidable sentido del humor y, más que otra cosa, su sentido de travesura; incluso cuando es difícil para él comunicarse, él llega a una habitación y sientes realmente su poder", señaló el actor a Variety.

Redman realizó seis meses de investigación sobre la vida del científico, leyó "A Brief History of Time" y visitó a pacientes con esclerosis.

"Mientras más conocí su vida y su obra, más se iba convirtiendo en mi ídolo".

FELICITY JONES

Mejor Actriz por The Theory of Everything

Interpreta a Jane Wilde Hawking, primera esposa de Stephen Hawking, autora de "Travelling to Infinity: My Life with Stephen", que inspira el filme.

La diferencia de edades entre ambas es de 40 años; Jones tiene 31 y Wilde, 71.

"Fui muy afortunada en obtener el papel. Jane es alguien que tiene una fuerza formidable y mis amigos se quejan porque me he pasado los últimos meses hablando mucho acerca de ella", dijo Jones al Mirror.

"Gracias a que la conocí pude tener la noción de muchas idiosincrasias que quería poner en mi papel para el filme".

BRADLEY COOPER

Mejor Actor por American Sniper

Interpreta a Chris Kyle, el máximo francotirador reconocido del ejército estadounidense en la guerra de Iraq.

Cooper, de 40 años, viajó a Midlothian, Texas, para entrevistarse con la esposa de Kyle, Tanya, con sus hijos y otros familiares.

"La interpretación que logré fue gracias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR