Oscar, el político

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 23 de febrero)Ariel León Luna

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Hollywood es una industria que a lo largo de los años se ha distinguido por estar a favor de la multiculturalidad y que se autodefine como liberal.

No es de extrañar que en las últimas décadas la comunidad se haya inclinado en favor del partido demócrata sobre el republicano.

Desde que Donald Trump fue electo como candidato a la presidencia, la comunidad artística mostró su rechazo y más que nunca hicieron una fuerte campaña por la candidata a la presidencia Hillary Clinton.

Tras la derrota de Clinton, actores, directores, guionistas, productores y demás involucrados en el quehacer artístico mostraron su repudio al nuevo gobierno, al que acusan de xenófobo.

Una de estas personalidades fue Meryl Streep, quien en la pasada entrega del Globo de Oro lanzó un discurso contra Trump y sus políticas de segregación, al referirse al caso en el que el presidente se burló de un reportero extranjero.

?Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos?, dijo Streep.

La comunidad artística que se encontraba ahí esa noche ?Diego Luna, Denzel Washington, Mel Gibson o Dave Patel, entre otros, que representaban un ramillete de etnias, credos y culturas y que en palabras de Streep es lo que es Hollywood? no hizo más que alabar el discurso.

Hollywood, una de las industrias más fuertes de Estados Unidos, debe su nombre al barrio que lleva su nombre, un lugar ubicado en Los Ángeles, California, territorio conocido por su diversidad étnica, cultural, política y religiosa. Quizá sea esa una de las razones por las que un discurso como el de la tres veces ganadora del Oscar fue tan bien recibido por la comunidad artística y que incluso se volvió tendencia en redes sociales y fue retomado en casi todo el mundo.

Tan sólo unos días después de que Streep recibió su Globo de Oro honorífico, una veintena de actores, entre ellos Emma Stone y Amy Adams, se unieron para interpretar el popular tema de Gloria Gaynor ?I will survive?, en clara protesta hacia Donald Trump.

Semanas después, Chelsea Handler, Julianne Moore, Kerry Washington, Charlize Theron y Scarlett Johansson, entre una centena de celebridades más, convocaron a todos los estadounidenses y residentes de aquel país a unirse a La Marcha de las Mujeres.

La manifestación tuvo distintas sedes en la Unión Americana y en ellas se pedía un alto a la discriminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR