El Óscar no importa

AutorMelissa Amezcua

Aunque hoy podría ganar un Globo de Oro, el mexicano Antonio Sánchez, responsable del score musical de Birdman, fue descartado de la contienda por el Óscar supuestamente porque el score original estaba diluido por la música incidental.

Tras la decisión, el compositor consideró que la Academia de Hollywood le tuvo miedo a un músico solitario, ajeno al gremio y que además es extranjero.

"Al principio fue un error de tabulación que hicieron los de la película cuando mandaron la lista de tiempos y de canciones a los de la Academia. Luego se corrigió esa lista y se vio que mi música era más de media hora y la música clásica eran más de 16 minutos.

"Ese argumento lo habíamos ganado y después dijeron que no, que es por que la música clásica diluye demasiado lo que yo hice", expresó Sánchez, nieto del primer actor Ignacio López Tarso.

El músico originario de la Ciudad de México aseguró que su descalificación no tiene un sustento profesional.

"Soy completamente nuevo y hay muchas razones por las que no me querrían ahí, hasta se podría alegar que porque soy mexicano. También siento que es porque la música ya tomó mucha popularidad.

"La nominaron a los Globos de Oro, ya se ha ganado varios premios y los de la Academia le empezaron a tener miedo al hecho de que hubiera tomado tanta fuerza por ser tan original", opinó.

El músico externó que el director de Birdman, Alejandro G. Iñárritu, y el cinematógrafo del filme, Emmanuel "El Chivo" Lubezki, también han expresado su descontento por la decisión al organismo.

"Les parece una idiotez, les parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR