Oscar de Muriel prepara tercera entrega para 2021.

El proximo ano sera publicado el tercer libro de la saga escrita por Oscar de Muriel, que tiene como personaje principal a Sor Juana Ines de la Cruz, quien debe resolver una serie de asesinatos al estilo de Agatha Christie y Sherlock Holmes.

El escritor mexicano menciono que la nueva entrega llevara como titulo La prision de las tinieblas, cuyo tema sera un misterio ficticio ambientado en 1691, "un ano horrible, en general, pues ocurrieron una serie de desastres naturales, a la par de que las monjas tendran que lidiar con una inundacion de su convento".

En entrevista, detallo que su trilogia ofrece una novela negra policiaca historica que inicio con sus textos Muerte en San Jeronimo, que habla sobre el homicidio de monjas, y La sangre es tinta.

En Muerte en San Jeronimo, Sor Juana Ines de la Cruz debe resolver los crimenes de varias monjas, quienes aparecen sin corazon, desatando una serie de teorias sobre estos sucesos.

Mientras que en La sangre es tinta, continua con los mismos personajes, aunque el caso toma otra perspectiva, pues es un poeta quien desaparece tras publicar un libro sobre los cometas y astros, teoria que era contraria a lo que la iglesia profesaba.

"Siempre he sido muy fan de las novelas de Agatha Christie y Sherlock Holmes, me encanta la novela historica y junte los elementos de la literatura que me gustan, y tambien mi etapa favorita, el Virreinato, que no se ha explotado lo suficiente ni en ficcion ni en investigacion. Y estas novelas son un pretexto para juntar mis generos favoritos de la literatura".

Oscar de Muriel senalo que los dos primeros libros contienen informacion real y ficticia, como fechas y villancicos, la situacion politica, los virreyes, cometas, y en el proximo texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR