¿Un Óscar indie?

AutorOliver Zazueta

Tal parece que en Hollywood se acabaron los tiempos de los elfos y orcos, de gladiadores y trasatlánticos hundidos, y es la hora de las historias más íntimas y modestas.

Esta es la tendencia que el conductor de la gala del Óscar de la cadena TNT, Axel Kuschevatzky, ve en la próxima entrega que se llevará a cabo el 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en la cual la mayoría de las cintas nominadas son de presupuestos pequeños.

"Me llama la atención es la ausencia de grandes súper producciones de Hollywood, pues casi todas las películas tienen un perfil independiente, aunque hayan sido distribuidas por las divisiones especializadas de los grandes estudios", explicó el argentino, quien lleva 11 años conduciendo el pre-show del Óscar.

"No me atrevo a decir que representa el cine independiente, pero sí es cierto que es un año en que no vemos, por ejemplo, películas de Peter Jackson, no está El Hobbit, creo que el perfil de película es de algo más pequeño".

Este año las cintas nominadas a Mejor Película son Boyhood, Birdman -del mexicano Alejandro González Iñárritu-, El Gran Hotel Budapest, El Código Enigma, Selma, La Teoría del Todo y Whiplash.

CON UN OJO AL GATO...

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR