El Óscar es del Rey

AutorEduardo Molina

Enviado

LOS ÁNGELES.- El drama de la vida real sobre el Rey Jorge VI de Inglaterra conquistó anoche a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al obtener cuatro premios Óscar, en las principales categorías.

La cinta El Discurso del Rey ganó los premios de Mejor Película, Director, para Tom Hooper, Actor, para Colin Firth, y Guión Original.

La cinta empató en número de estatuillas con el filme de ciencia ficción El Origen, que se llevó Fotografía, Efectos Especiales, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

Al pasar al escenario, Firth bromeó sobre la consecuencia que le puede traer haber ganado el premio.

"Creo que mi carrera ya llegó al tope", dijo.

El actor expresó que estaba a punto de bailar, por lo que debía apresurar su discurso para poderlo hacer fuera del escenario.

Hooper agradeció a su elenco, productores y a su mamá, ya que fue ella la que descubrió la historia de la cinta y se la recomendó para que fuera su siguiente película.

"La moraleja de la historia es: escuchen a su mamá", concluyó.

Una emocionada Natalie Portman obtuvo el anticipado primer Óscar de su carrera, gracias a su trabajo en El Cisne Negro.

"A la Academia, esto es una locura, quisiera que el premio fuera actuar con mis compañeras de categoría, estoy sorprendida con ustedes", expresó la actriz mientras intentaba contener las lágrimas. Agradeció a sus padres, por ser un ejemplo, y a su equipo.

Los premios de Actuación de Reparto fueron para Melissa Leo y Christian Bale por el filme El Peleador.

Leo tuvo un resbalón en el escenario al utilizar una mala palabra, que empieza con "F" (en inglés), que fue cortada en la transmisión con silencio.

Antes de eso se mostró conmovida de que la leyenda Kirk Douglas le entregara el premio. Se arrodilló ante él y le aceptó un cumplido de que se ve más linda en la vida real que en la película.

"Sé que hay muchas personas que me han dicho cosas muy lindas por varios meses, pero yo estoy temblando en mis botas aquí", dijo la actriz.

Leo concluyó su discurso con un agradecimiento a la Academia de Hollywood.

"Gracias Academia, porque lo hacen sobre vender películas y respetar el trabajo", dijo.

Bale hizo referencia a la metida de pata de Leo cuando subió al escenario por el suyo.

"No voy a usar la palabra de Melissa, ya la he usado muchas veces antes", bromeó en referencia a su fama de peleonero en sets.

La ceremonia fue conducida por Anne Hathaway y James Franco, buscando tener un público más joven e incluyó homenajes a pasadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR