Convocatoria a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para presentar proyectos para la promoción del desarrollo y el fortalecimiento del capital social (HS), dentro del Programa de Coinversión Social   

Fecha de disposición12 Julio 2007
Fecha de publicación12 Julio 2007
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVOCATORIA a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para presentar proyectos para la promoción del desarrollo y el fortalecimiento del capital social (HS), dentro del Programa de Coinversión Social.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (OSC) PARA PRESENTAR PROYECTOS PARA LA PROMOCION DEL DESARROLLO Y EL FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL SOCIAL (HS), DENTRO DEL PROGRAMA DE COINVERSION SOCIAL.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por conducto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 40 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, y en los numerales 3.4.1 y 5.1 de las Reglas de Operación del Programa de Conversión Social, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2007, y

CONSIDERANDO

Que es necesario fortalecer las políticas públicas que generen mejores condiciones de vida y capital social, tendientes a la prevención y atención de los problemas sociales ocasionados por la situación de pobreza, violencia y marginación que afecta a diversos grupos de mujeres, niños, jóvenes y ancianos a nivel nacional, y que se manifiesta con particularidades en los estados fronterizos del país.

Que el Programa de Coinversión Social (PCS) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) es fomentar el desarrollo social y humano de la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social, a través de la participación corresponsable de los actores sociales, a efecto de generar las condiciones que permitan que el individuo y su comunidad estén en posibilidad de crear su propio desarrollo y,

Que la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) tiene como objeto, promover, fomentar, desarrollar y apoyar toda clase de actividades asistenciales y filantrópicas, brindar apoyo a los organismos de beneficencia pública y privada; participar en programas de beneficencia desarrolladas por otras instituciones, organizar y desarrollar todo tipo de proyectos de servicios a la comunidad y de responsabilidad social en beneficio de las clases más necesitadas.

Que en el Convenio de Concertación suscrito el día 31 de mayo de 2007 entre el INDESOL y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), dichas partes se comprometen a aportar recursos para promover el desarrollo de las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Chihuahua, se emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Para la Promoción del Desarrollo Humano y el Fortalecimiento del Capital Social (HS)

Dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Estado de Chihuahua, para la presentación proyectos, de acuerdo con los siguientes términos:

I. Objetivos

General

Promover el desarrollo humano y social de la población en situación de pobreza o vulnerabilidad social del Estado de Chihuahua, para generar capital social y para articular a diversos actores sociales, con la finalidad de incrementar las capacidades de respuesta ante las problemáticas sociales a nivel Estatal y la incidencia de la sociedad civil en políticas públicas.

Específicos

  1. Promover proyectos que focalicen sus acciones a la atención directa de la población en situación de vulnerabilidad y marginación social, para contribuir al fortalecimiento del capital social.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR