Desdeña Ortega a los licenciados

AutorJorge Pérez

En la Secretaría de Seguridad Pública no hay puestos de mando suficientes para los policías que concluyeron licenciatura en Policiología, como ocurre con los egresados de otras carreras, reconoció el titular de la dependencia, Joel Ortega.

"Si a todo profesionista que terminara (su carrera) se le ofreciera un puesto, pues ya hubiéramos resuelto el problema de desempleo en México ¿no?, el puesto lo tienen, todos son policías.

"No será bajo presión, ni porque terminan una especialidad (que) se les va a otorgar algo, estamos tratando de que se vayan formando los nuevos oficiales de la Policía", aseguró Ortega.

En todo caso, agregó, no hay otra corporación que absorba el costo de los estudios de los policías, como lo hizo la SSP, por lo que consideró que los egresados deben considerar que su situación es privilegiada.

REFORMA publicó que hay por lo menos 84 uniformados que concluyeron la licenciatura en Policiología, avalada por la Secretaría de Educación Pública, y que fueron exhortados a que busquen chamba de taxistas o se compren un bote de pintura para que mejoren sus casas, pues para que sean asignados a una plaza falta tiempo.

El 14 de mayo del 2001, un grupo de 100 uniformados con nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR