'Orquestan muerte de Posadas'

El asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas fue producto de un plan orquestado por funcionarios del Gobierno federal, pues el prelado poseía información que involucraba a Carlos y Raúl Salinas con actividades del narcotráfico y corrupción, informa la agencia AFP.

Marco Enrique Torres García, un testigo interrogado el pasado 27 de mayo en Chicago por autoridades mexicanas y del FBI estadounidense, denunció que el ex Gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea, recibió instrucciones de funcionarios para que "recuperara la información".

La PGR, consultada sobre la versión, no emitió hasta ahora ninguna información al respecto.

"Torres García señala que Jorge Carrillo Olea (quien ha ocupado altos cargos en puestos de inteligencia y combate a las drogas), lo instruyó junto con 11 militares y ex militares más, a recuperar dicha información", indica la agencia.

El testigo e involucrado en el plan, señaló que para cumplir la misión "se trasladaron a la ciudad de Guadalajara en una avioneta propiedad del narcotraficante Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", quien dirigió el Cártel de Juárez hasta su muerte, en julio de 1997.

"La información que poseía el Cardenal era comprometedora en razón de que Raúl Salinas se había exhibido en sus negocios ilícitos, que ya toda la gente sabía de la corrupción en la que estaban metidos, así como los secuestros, homicidios y toda la corrupción del narcotráfico", declaró Torres García, un ex militar.

La información coincidió con la presencia en México del ex Presidente Carlos Salinas, quien se reunió con su hermano Raúl en Almoloya, donde purga una condena de 50 años de prisión, encontrado culpable de ser el autor intelectual de la muerte de Francisco Ruiz Massieu.

De acuerdo con datos referidos por la agencia citando un rotativo, Torres García señaló que la información comprometedora habría sido dada al Cardenal Posadas por una mujer relacionada con Amado Carrillo.

De acuerdo con la versión oficial, el prelado habría muerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR