“Chuletita” Orozco acepta sus errores

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Édgar Luna Cruz

DENVER, EU., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Las tenía, eran suyas y las dejó ir. Lo mejor dentro de lo peor, es que acepta el error.“Me equivoqué”, dice sin tapujos Javier Orozco, “El Chuletita”, el “malo” de la película del sábado pasado, cuando México no pudo hacerle gol a la selección de Chile.

Dos oportunidades claras tuvo el delantero nacido en Cruz Azul y ahora avecindado en Torreón con Santos Laguna. Dos claras que lo pudieron catapultar como un fiero contendiente del puesto de “9” del Tricolor.

En la primera voló el balón ante una portería vacía; en la segunda, simplemente entregó el esférico a las manos del cancerbero chileno Claudio Bravo.

Y ambas, el delantero las explica a detalle:

“En la primera jugada, la situación fue algo difícil. El centro que me enviaron [obra de Oribe Peralta] fue un poco complicado, me viene la pelota atrás, y algo fuerte, por lo que no pude acomodar el cuerpo para patear correctamente”… y la voló.

Pero vino la segunda.

“Esa fue la más clara. Iba sólo frente al portero y le di la pelota. Pensé que se iba a vencer, a tirar a un lado y no lo hizo. Bueno… uno ve las cosas diferentes en la cancha, las situaciones fueron así, y es que así es el futbol”… y la falló.

No busca culpables, no pone pretextos.“Asumo las críticas. Me equivoqué, el que falló fui yo y lo que se diga, lo tengo que aceptar”, dice el futbolista en una muestra de madurez.

Para Orozco, de 26 años, y ya casi 10 como profesional,el estar en la Selección significa que debes ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR