Oros a raquetazos

LIMA.- La mejor actuación de México ayer en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 la aportó el tenis de mesa, pues los tricolores cerraron la jornada con 3 medallas de oro, 2 platas y 3 plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La delegación mexicana se agenció ya 5 oros, 4 platas y 2 bronces para un total de 11 preseas que colocan a México en el cuarto puesto del medallero por detrás de Brasil, Argentina y Estados Unidos.

"Nunca pensé que me costara tanto algo debido al sacrifico. Independientemente del partido, hay cosas más atrás que pesan mucho, la ausencia de la familia cuando entrenas. Decidí practicar este deporte para que México esté bien representando", aseguró Víctor Reyes, quien se consagró campeón en la categoría TT2.

Los otros dos oros en paratenis de mesa se los agenciaron Edith Sigala, quien venció 3-0 a la brasileña Marliane Santos en la Final TT2-3, y Claudia Pérez, que ganó la primera plaza para Tokio 2020 al vencer en la clase TT7-2, donde Martha Verdin aportó plata a la causa tricolor.

En el paratletismo, Lucía Muro (1'07"01) y Karla Sofía Cárdenas (1'09"19) hicieron el 1-2 en la prueba de 400 m femenil. Leticia Ochoa se colgó la plata en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR