El oro es para 'Avatar'

AutorEduardo Molina

La Prensa Extranjera de Hollywood se puso en sincronía con el gusto de los cinéfilos del mundo al reconocer a Avatar y ¿Qué Pasó Ayer? (The Hangover) como el Mejor Drama y Comedia, respectivamente, en la 67 Entrega del Globo de Oro.

Avatar, la segunda película más taquillera del mundo, obtuvo también el premio de Mejor Director para James Cameron, su segundo reconocimiento en esta categoría tras ganarlo hace 12 años por Titanic, que todavía es la cinta que más ganancias ha generado en la historia.

"Es una noche tan emocionante, caminar con toda esta gente creativa; veo las caras en la sala y veo gente que he respetado por años, gente con la que he trabajado y otros con los que me gustaría hacerlo, y me digo: 'Éste es el mejor trabajo del mundo'", expresó el cineasta en el escenario del Hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, para recibir el premio de Mejor Película.

Por otro lado, el premio de Mejor Director lo sorprendió.

"Pensé que lo iba a ganar Kathryn, y se lo merece, pero no se confundan, estoy muy agradecido de recibirlo", dijo refiriéndose a la cineasta nominada Kathryn Bigelow, quien es su ex esposa.

El triunfo de ¿Qué Pasó Ayer?, sobre una alocada despedida de soltero, también un éxito de taquilla a nivel mundial, sorprendió a su director Todd Phillips.

"No lo esperábamos, ahora voy a tener una pelea con Harvey Weinstein (productor de Nine, también en contienda), pero tengo a Mike Tyson conmigo, por lo que no me preocupo", bromeó.

Sandra Bullock recibió el primer Globo de Oro de su carrera, luego de cuatro nominaciones, por el drama The Blind Side.

"Debo agradecer a quien me compró esto", dijo. "Es broma".

La actriz reconoció al equipo de la cinta y se emocionó al final de su discurso al agradecer a su esposo, Jesse James.

"No es sorpresa para mí que mi trabajo mejoró cuando te conocí, ya que no sabía lo que era tener a alguien apoyándome", dijo con voz enrecortada.

Jeff Bridges obtuvo una ovación de pie al ganar Actor de Drama por Crazy Heart, también el primero de su carrera, tras cuatro postulaciones.

El actor agradeció a su esposa y a su padre, el fallecido actor Lloyd Bridges, quien lo inspiró a meterse en el negocio.

Meryl Streep ganó el séptimo Globo de Oro de su carrera, de un total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR