Orlando Magic busca posicionar su marca fuera de EU

Fecha de publicación16 Diciembre 2018
AutorYesme Cortés
Orlando Magic busca posicionar su marca fuera de EU

El Orlando Magic es de las franquicias que regularmente solicitan participar en los juegos que realiza la NBA fuera de Estados Unidos con el objetivo de posicionar la marca y capitalizar el que se encuentran en una ciudad que más visitantes recibe.

La franquicia busca aprovechar el flujo de visitantes y en los paquetes que se ofrecen para visitar la ciudad también se incluye al deporte, en este caso al baloncesto, y se ofertan boletos para los juegos de local del Magic. Dicho esquema significa para la organización vender aproximadamente 120,000 boletos por campaña.

Entonces, entre 15 y 20% de las entradas disponibles en el Amway Center son vendidos a extranjeros, que son aproximadamente entre 3,500 y 4,000 entradas las que ofertan vía tour operadores, de los cuales 2,500 provienen de Reino Unido.

Los aficionados provienen principalmente de naciones como Brasil, Reino Unido, Canadá, Argentina y México.

De acuerdo con datos de Visit Orlando, el año pasado, la ciudad estadounidense recibió a 72 millones de personas. Haley Meier, directora de Turismo y Ventas en Grupo del Magic, expuso que trabajan con dicha empresa y fue la que les indicó que era un público que podrían aprovechar.

“Nosotros trabajamos con todos los proveedores de turismo que están en México. Cuando venden paquetes para ir a Orlando se ofrecen boletos para los juegos del local del Magic”, explicó Haley Meier.

Por el momento, acumulan 11 juegos de pretemporada y temporada regular disputados fuera de Estados Unidos (Japón, China, Brasil, México y Reino Unido).

Meier manifestó que no fue una casualidad que participaran en los NBA Global Games de este año. “No será la última vez que el equipo venga”.

En la Ciudad de México han disputado tres juegos: en el 2012 (un juego de pretemporada) y en el 2018 (dos juegos de temporada regular).

Una de las razones por las que cedieron juegos de locales fue porque aproximadamente son 200,000 usuarios mexicanos los que los siguen en sus cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram); es decir, aproximadamente 4% de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR