¡ORÍLLESE A LA GRILLA! / Del portafolio a la charola

AutorMarco Antonio Flota

No cabe duda que el PRD evoluciona: en menos de 6 años ha pasado del portafolios de Bejarano a la charola de Bonino.

Pero hay diferencias: a Bejarano le llenaba su portafolio el empresario argentino Ahumada, mientras que el uruguayo Bonino pidió que le repletaran la charola empresarios mexicanos.

Hay niveles: cuando se supo lo de Bejarano, muchos indignados perredistas gritaron: "¡Ora, güey!" Al revelarse lo de Bonino, el Peje preguntó: "¿Uru... guay?"

En aquella ocasión, Bejarano involucró a Rosario Robles, todavía Wonder Woman. Ahora, Bonino se llevó entre las patas al futuro Súpermancera.

A Bejarano lo impulsaba su Dolores, de larga trenza. A Bonino lo patrocina Luis Mandoki, de cola de caballo.

Hay niveles: con Bejarano AMLO negó ligas. De Bonino se deslindó.

A Bejarano lo exhibieron en un video. De Montevideo llegó Bonino.

Bejarano estuvo un tiempo guardado en el Resu -o Reclusorio Sur-. Bonino podría terminar en Reno, pero no el el Reclusorio Norte, sino en Reno, Nevada. Que no es Las Vegas, resort preferido de Ponce, ex secre de Finanzas del Peje, pero también tiene casinos.

Bonino ofreció a los empresarios "donadores", a cambio de su apoyo, un "acercamiento" con Miguel Ángel Mancera. Y como entre ellos estaba el magnate de Casas Geo y la representante de Comex, ya se imaginará usted quién ya no va construir y quién no va a pintar vivienda popular.

Mancera no sólo se deslindó: presentó una denuncia contra quien resulte responsable. Pero ya sabemos que los irresponsables fueron Mandoki y Luis Creel.

¡Ah!: el primer apellido de Bonino es Costa. Pero ya le dicen Costo... político.

Micro-Obuses

En el libro fotográfico "20 años por todas las mujeres", enseñó Marcelo el torso. En la campaña del Peje nomás le asoma la cola.

Y no es albur. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR