¡ORÍLLESE A LA GRILLA! / Plantones y plantontos

AutorMarco Antonio Flota

En esta ciudad hay plantones, plantontos y planlistos.

El de los 10 bomberos en huelga de hambre es plantonto. Nadie los pela, si acaso los defiende tímidamente la Comisión de Derechos Humanos. Corridos del Zócalo para que el Presidente pueda gritar la noche del 15, se duda que puedan regresar. Se teme que los tragahumos van a terminar de tragalumbres para poder subsistir.

Los de Martín Esparza y sus ex electricistas son planlistos. Ubicados desde hace 2 semanas en el Zócalo, se retiraron sólo unas horas para que el Peje pudiera dar su propio grito de libertad... del PRD y partiditos que lo acompañaron en la perdida elección. Pero enseguida volvieron a ocupar la plancha de la gran plaza, prometiendo que no la desalojarían aunque se les hincara Calderón. Sin embargo, fueron llamados a Bucareli y, súbitamente, para los ex electricistas se hizo la luz. O la "luz" se les hizo, porque ya se retiraron.

En cambio, un plantón con todas las de ley es el que desde hace varios días bloquea el exterior de la Asamblea Legislativa y calles adyacentes. La policía, que debería desalojarlos, los mima, corre a sus competidores, permite que las damas vayan al WC en pareja. (Si es necesario un pareja policía escolta al tocador a una de las damas, mientras la compañera platica con el otro policía pareja).

Y es que el plantón de la Asamblea, aparte de perjudicar el tráfico, está para facilitar el tránsito... de don Marcelo al recinto camaral el próximo lunes, cuando llegue a rendir su último mensaje anual de Gobierno. Por eso llegaron tiempo suficiente para ganar lugar. No vaya a ser que algunos inconformes desluzcan el Informe.

Hasta los nuevos diputados ya se cuadraron: no interrumpirán al ex Carnal durante su postrer perorata, se limitarán a escucharlo con toda cortesía. Si usted recuerda, hace un año también Enrique Peña Nieto, con su último Informe, arrancó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR