¡ORÍLLESE A LA GRILLA! / Un debate y 3 debacles

AutorMarco Antonio Flota

¿Tiene caso el debate que mañana sostendrán el candidato y las 3 candidatas a Jefe o Jefa de Gobierno del DF?

Pues fíjese que sí: pueden aprovechar Beatriz, Isabel y Rosario para felicitar a Miguel Ángel por ser Día del Padre. Porque, aunque fuera 10 de mayo de mayo, no tendrían dichas señoras la menor posibilidad de darle en... ustedes entienden.

Según la última encuesta, el ex Procurador obtendría 69 por ciento por los votos, así que su única preocupación será aumentar a 70 por ciento o bajar a 68, para evitar las bromas de sus cuates albureros: Polo Polo, Rafael Inclán y otros le han expresado su apoyo.

O sea que a Beatriz -16 por ciento- le lleva ya Mancera 53 puntos de ventaja y a Isabel- 14 por ciento- 55 puntos. En cuanto a Rosario Guerra... tiene menos popularidad en el DF incluso que su tocaya Robles.

¿Qué caso tiene, pues, insistimos, el debate de mañana a las 7 de la noche? ¿Quién lo va a ver si a esa hora no habrán terminado las bebidas del Día del Padre? (El día de Día de la Madre se festeja con comidas y del Padre con bebidas).

Mejor, proponemos, deberían permitir a Miguel Ángel Mancera pronunciar, de una vez, su discurso de toma posesión como Jefe de Gobierno, mientras la Paredes oye, la Miranda nomás mirando y a la Guerra se le sube la bilirrubina, como dijera su también tocayo, pero de apellido, Juan Luis en guapachosa canción.

Las elecciones del próximo domingo serán de mero trámite. Y no de trámite largo como en la Procu que dirigió Mancera, pues antes de que se abran las casillas ya sabremos el resultado.

Como suele decirse, este arroz ya se coció. Y no es arroz de paellas, sino pa él.

Micro-Obuses

No es lo mismo complot que spot: el anuncio pro Obrador lo grabó Marcelo, el futuro secretario de Gobernación, no Ebrard, el actual Jefe de Gobierno.

Y tampoco se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR