¡ORÍLLESE A LA GRILLA!

AutorMarco Antonio Flota

Debate y de bata

Con la intención de erradicar el bullying, o sea la violencia entre niños afuera de las escuelas, los secretarios de Educación- el federal y el del DF- se traen un pleito de callejón.

La idea inicial de combatir el bullying la tuvo Mario Delgado, considerado el delfín de Marcelo Ebrard, y después la adoptó Alonso Lujambio, quien no llegó ni a charal de Calderón. El caso es que están enfrentados y sólo les falta retarse con el clásico: "¡A la salida nos vemos!"

Salida que no parece lejana, pues Delgado saldrá de la Secretaría de Educación capitalina para buscar el Gobierno del DF, y dicen que Lujambio de la federal, por motivos de salud. Pero en tanto está gruesa la competencia.

Lujambio arrancó su campaña nacional contra el bullyng, pero sólo en el DF, anunciando que en enero repartirá millón y medio de ejemplares de un libro para orientar a los chicos. Y enseguida Delgado empezó a distribuir medio millón de ejemplares del suyo sobre el mismo tema. Aunque se duda que los escolares lean los libros, porque todos sueñan ser, de grandes, Presidentes de la República.

Yendo más lejos, el capitalino, Mario, grabó un spot sobre el tema...¡con Ninel Conde! Y no les han hecho el chiste de que parecen "La Bella y la Bestia", pues Ninel, según sus críticos, se merece ambos títulos. Y es que, como ella misma lo señala en el video, dicen que "admiro a la señora Mara, porque es salvatrucha", sinónimo de salvadoreña. En cambio Delgado admira a la señora Rosalinda, que es hondureña.

A ver si Lujambio nos sale con otro spot, pero acompañado por "La Chupitos" (Para quedar bien con su jefe).

Micro-Obuses

El día de la Santa Cruz no llevó Marcelo a su Rosalinda al desayuno con albañiles, por los piropos léperos. Pero lo acompañará el 10 de Mayo, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR