Origen luctuoso

AutorLorena Jiménez

Tras la muerte de su hermano David, Rodrigo Saborio creó una banda musical para homenajear a quien lo impulsó a seguir el camino de la música.

El proyecto artístico, surgido hace ocho años, lleva por nombre David Chanson, cuya propuesta aterriza entre una mezcla de sonidos de jazz, rock y western, aunque a decir del mismo Saborio, los shows en vivo se distinguen por ciertos toques de improvisación.

"La finalidad de haber formado la banda en 2010 es rendir homenaje a David, que era mi hermano, de profesión médico, y que cumplía en ese entonces un año de muerto. Decidí hacer esta actividad totalmente vital para celebrar a quien fue y sigue siendo especial para mí", platicó.

"Mi hermano entre otras cosas fue el que me regaló mi primer saxofón y mucho antes de eso, me apoyaba con la idea de que comenzara a tocar este instrumento, pues él veía cuánto me llamaba la atención. Le hice caso, aunque ya grande. Yo tenía 18 cuando comencé a tocar".

Desde su origen, la alineación del grupo ha sido de cuatro músicos. De los fundadores queda sólo Abel Álvarez, además de Saborio, el creador de la idea; los otros dos elementos son Luis "Noise" Farah y Paco Pérez-Rul.

"Cuando le propuse el proyecto a Abel me siguió el rollo, pero sinceramente el 'milagro' fue que pudiéramos armar un pequeño set de cuatro melodías para ofrecer el primer concierto en homenaje a mi hermano. Desde entonces todo ha ido marchando de manera natural", agregó el creador.

El 17 de febrero la agrupación David Chanson lanzó a las plataformas digitales "Mingus", sencillo que formará parte de su primer álbum de estudio.

"Prácticamente serán temas propios. Llevamos ocho años tocando nuestras composiciones en bares, cafés y demás, sin embargo sí tardamos mucho en realizar un primer material por distintas situaciones", explicó Rodrigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR