Orientarán a padres en congreso

AutorPaulo Alvarado

¿Qué hacer cuando un hijo recién graduado no quiere enfrentar el mundo laboral? ¿Hasta dónde es sano que los papás intervengan en el plan de vida de sus hijos? ¿Qué ocurre hoy en las aulas universitarias que no ocurría cuando los papás cursaron sus carreras?

Éstas y otras tantas preguntas serán los temas de diálogos y ponencias en el Primer Congreso Internacional de Padres de Familia, que el Tecnológico de Monterrey realizará este sábado para los papás de sus alumnos.

Organizado por la Dirección de Asesoría Psicopedagógica y el Consejo Consultivo de Padres del Tec, el congreso busca ser un foro de diálogo entre papás y expertos en psicología sobre temas educativos relacionados con los jóvenes.

"Buscamos facilitar un foro para que los papás que vengan interactúen con los conferencistas que son estudiosos en temas de la familia", explicó Manuel Aldape Castillo, presidente del Consejo de Padres del Tec.

"La idea es que, como en un foro, se compartan las inquietudes de los papás y los estudiosos, y que los papás entendamos y aportemos puntos de vista desde nuestras experiencias".

"Las implicaciones éticas del conocimiento" será la conferencia magistral impartida por Javier Ordóñez Rodríguez, doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, con la que iniciarán el congreso.

"Abrimos con el tema de la ética porque tiene que ver con la responsabilidad que tenemos con la sociedad, ya que somos los que tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR