Orientan a padres de familia

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- El Club de Rotarios La Herradura y de Naucalpan se unieron en una misma causa: orientar a los padres de familia sobre las drogas para evitar que sus hijos caigan en las adicciones.

Los rotarios, junto con el Centro de Integración Juvenil, organización dedicada al estudio del consumo de drogas tratamiento y prevención, han puesto en marcha un programa de círculos de estudio para padres, en donde trabajadoras sociales o psicólogas imparten pláticas a través de la lectura del libro "Cómo Proteger a tus hijos contra las drogas".

Para la difusión del programa, los rotarios de ambos clubes financiaron 2 mil ejemplares de este libro, que es el material de apoyo para los talleres de prevención, y esperan que el próximo año puedan donar 2 mil más.

Gonzalo Ruiz, miembro del Club Rotarios de la Herradura, explicó que para acercar más el proyecto a la comunidad, se está trabajando en inmuebles del DIF de la entidad o en escuelas públicas.

"Este es un proyecto que queremos que se lleve a todas las zonas vulnerables del municipio; en este momento nos hemos abocado a trabajar más en San Fernando y El Olivo que son las colonias más grandes, y por lo mismo presentan mayores problemas de drogadicción.

"A pesar de que los Centros de Integración, sí llevan a cabo rehabilitaciones, este programa lo que trata es darle a los padres de familia la información necesaria para que la lleven a casa, para que sepan reconocer si su hijo ya está consumiendo drogas y saber la forma de llevar un situación de ese tipo", detalló Ruiz.

Armando Palafox, miembro del Club Rotarios Naucalpan, explicó que a través de la organización de eventos sociales, han logrado juntar 22 mil pesos para la reimpresión de los libros.

"Para obtener fondos y reeditar la edición de los libros, organizamos una noche de casino en el Club de Raqueta Irlandés.

"Los libros ya se terminaron y para el próximo año pensamos reeditar otros 2 mil más, para que el proyecto pueda continuar; estamos invitando a otras asociaciones altruistas para que cooperen con la labor"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR