Orientan a estudiantes para prevenir adicciones

AutorÉdgar Vargas

NAUCALPAN.- Para evitar ser víctimas de la soledad, depresión y adicciones, la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento, a través del grupo Virtus, lleva cabo conferencias en colegios en las que motivan a jóvenes de secundaria y preparatoria a eludir estos problemas.

A través de charlas con personas que han vivido en carne propia todo tipo de malestares, el grupo dirigido por el sexto regidor, Luis Gerardo Corripio, se presentó ayer en Centro de Estudios Lomas, donde un centenar de alumnos escucharon los consejos.

Antes del mediodía, estudiantes de preparatoria abarrotaron las sillas de una improvisada sala de conferencias, donde seguían las experiencias del expositor Miguel Iruegas.

El primer exponente fue el regidor Corripio, quien comenzó su plática con ejemplos y ejercicios didácticos, como abrazos entre los presentes, de la concientización de los "valores fundamentales del hombre", como es el amor y la personalidad.

"El amor no es algo que se vende en la esquina, es algo que se trae dentro, no podemos dejar que las personas nos digan cómo amar, tenemos que ser nosotros mismos", decía en su intervención.

Después de una hora de plática, el regidor dejó su turno a Iruegas, quien habló sobre el amor al prójimo y la prevención de las drogas y la soledad, experiencias, que según él, vivió en carne propia.

"Tuve muchos problemas desde joven, sufrí de soledad, utilicé drogas hasta caer en lo más bajo, me hice el mártir hasta que aprendí a aceptar mis propios errores", indicó Iruegas.

Al finalizar la charla, alumnos y profesores coincidieron que la mayor enseñanza fue aprender a respetarse a sí mismos.

"Aprendí a valorarme a mí misma mucho más, a no caer en malas tentaciones y a seguir adelante porque estamos chavos y nos falta mucho", indicó Elían Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR