Orienta TEDF sobre quejas por comités

AutorLorena Morales

A fin de impulsar la participación y orientar a los ciudadanos, el Tribunal Electoral del DF estrena este domingo un blog llamado Sólo Vecinos, que contará con la Ruta de la Impugnación.

El Magistrado presidente, Alejandro Delint, explicó que se trata de una nueva herramienta que aprovechará las elecciones de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos para transmitir en un lenguaje claro y simple en qué consiste este proceso.

"El objetivo es difundir a la ciudadanía en términos de la Ley de Participación y las tareas de participación ciudadana, concretamente la elección vecinal y la de Presupuesto Participativo, qué le toca hacer tanto al Instituto Electoral del DF como al Tribunal Electoral del Distrito Federal", explicó Delint.

El blog contiene información de qué son los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, cómo se eligen, quiénes los integran y cómo funcionan, así como orientación para sus quejas.

Una parte importante de esta página es la que han denominado la Ruta de la Impugnación, dónde se explicará a los vecinos cuáles son los pasos a seguir en caso de que deseen inconformarse con los resultados obtenidos en las elecciones del 1 de septiembre.

"Por el ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR