Orienta ISSSTE sobre nutrición

AutorREFORMA / staff

La Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE ofrece a los derechohabientes y a la población en general orientación nutricional, un plan de alimentación y acondicionamiento físico acorde al estado de salud de cada persona.

El Instituto informó en un comunicado que para festejar el Día del Nutriólogo, que se conmemoró este 27 de enero, el centro nutricional brindará consultas al público general por sólo 110 pesos.

El objetivo es reforzar la campaña "Resta Kilos, Suma Vidas", enfocada en que los mexicanos lleven una vida sana, lejos del sobrepeso y la obesidad.

Luz Elena Pale Montero, directora de la Escuela dijo que brindan atención multidisciplinaria entre nutriólogos, acondicionadores físicos y psicólogos.

Detalló que el centro atiende a personas con obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades que afectan el estado de nutrición del paciente.

La especialista explicó que los nutriólogos enseñan a medir las porciones en la alimentación diaria, a incluir en cada comida alimentos de origen animal, leguminosas, verduras y frutas.

En otro comunicado, la Secretaría de Salud dijo que la labor de los nutriólogos es fundamental para que la población adquiera buenos hábitos alimenticios, combata la obesidad y el sobrepeso, todo a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR