Oribe podría estar en duelo contra el Saprissa

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El golpe que sufrió Oribe Peralta no fue tan “grave” como para impedir que el futbolista del América se pierda los próximos partidos de su equipo, de acuerdo con un especialista médico.

“Es posible que el golpe no haya sido tan fuerte, pero sí significativo para hacerle una evaluación posterior”, analiza Mario Mercader, presidente de la Asociación del Distrito Federal de Medicina del Deporte.

“Si el jugador hubiese pasado una noche en el hospital, implicaría que el jugador tuvo una lesión más importante”, añade el galeno.

El “Cepillo” chocó con el guardameta de los Leones Negros en el duelo del fin de semana pasado. Una vez que terminó el encuentro, el ariete fue trasladado a un hospital, donde tuvo una revisión para descartar daños mayores.

Peralta había presentado mareos. Mercader explica que ese hecho fue porque “la magnitud del golpe pudo inflamar el cerebro y eso provoca un proceso de desorientación”.

—¿Fue correcto que Oribe permaneciera en el terreno de juego, luego de sufrir el impacto?

“Como la reacción no fue inmediata, sino mediata, el golpe no fue tan fuerte. Si hubiese sido inmediata, el jugador no se recupera y ahí sí hubiera valido la pena revisarlo, sacarlo rápido del terreno de juego”, considera el experto en medicina deportiva.

“Mucho lo determina las condiciones inmediatas que presente el jugador. A veces el jugador puede no presentar síntomas inmediatos, pero a la hora que se presenta el espasmo, el acto reflejo, el jugador manifiesta el dolor, al hacer movimientos en el cuello y se siente incómodo”, abunda.

Ser un deportista de alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR