Oribe llega al Rebaño

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Ni cinco años de Oribe Peralta como americanista le borraron al Guadalajara el capricho. Ahora, a sus 35 años de edad, Peralta decidió ser parte del Rebaño Sagrado, en un contrato que este martes firmará por dos años, con posibilidad de extensión a un tercero si juega más del 70% de los minutos.

Para lo que directivos como José Luis Higuera fue un "hermoso fichaje", uno regalado, no lo fue para la afición, que recordó, en redes sociales, las veces que el jugador proliferó burlas hacia los tapatíos.

Chivas lo quería desde antes del Mundial 2014; sin embargo, el América se lo arrebató, con la promesa de un jugoso sueldo de casi 2.7 millones de dólares anuales. "Sonó el silbatazo final para mí en América y termino un prolífico ciclo de más de cinco años, por los cuales, estoy profundamente agradecido... A partir de ahora asumo un nuevo reto al unirme a las Chivas. Me siento muy contento de regresar a uno de los equipos que me vio nacer como profesional", resaltó Oribe, tras confirmarse que las Águilas lo liberaron para negociar con el Guadalajara.

Será la segunda vez que el delantero se pintará con los colores del que ayer era el acérrimo rival. Reforzó a las Chivas en la Copa Libertadores, de mayo a junio de 2005.

"Para mí es la oportunidad de continuar honrando la confianza y apoyo de quienes se mantienen incondicionales conmigo, inspirándome y haciéndome sentir que al mirar la tribuna, mi vista encuentra una extensión de mi familia... Aquí seguimos unidos. ¡No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR