Orgullosos de su Plana

AutorRodolfo G. Zubieta

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- El séptimo arte puede ser una gran herramienta para que exponer y discutir temas delicados como el abuso infantil, la violencia policiaca y el uso de armas en varias partes del mundo.

Un ejemplo de esto es la cinta En Primera Plana (Spotlight), que presenta la investigación que en 2001 hizo un grupo de periodistas sobre las violaciones de niños en Boston por parte de varios sacerdotes católicos.

Mark Ruffalo, uno de sus protagonistas, señaló que, debido al éxito del filme, el tema del abuso infantil a manos de la Iglesia resurgió en las conversaciones sociales, algo que no hubiera sucedido sin la ayuda del cine.

"Considero que una buena plataforma para comenzar el cambio en la sociedad en referencia a estos temas es el séptimo arte. Las películas tienen esa capacidad tan importante de despertar conciencias.

"Como actores, es importante para nosotros ser la voz de los sobrevivientes y que nuestras actuaciones cuenten sus historias de manera integral, realista y respetuosa", señaló el actor, luego de ganar el premio a Mejor Ensamble en la pasada edición de los SAG Awards, los reconocimientos que da el gremio de actores en EU.

Ruffalo exhortó a los productores de Hollywood y de todo el mundo a que sigan abordando estas temáticas, sin importar si son incómodos para ciertas instituciones.

"Ya se han hecho algunas cosas, pero falta un mayor avance. Los sobrevivientes de estas tragedias exigen transparencia y las arquidiócesis que han tenido casos de abuso infantil en sus grupos, aún no publican los nombres de los sacerdotes culpables.

"Las víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR