Orgulloso de su maldad

PARIS.- Podría haber interpretado al bueno, pero el papel del malo le queda como anillo al dedo. A sus 21 años, el británico Tom Felton encarna por sexta vez a Draco Malfoy, enemigo de Harry Potter, en Harry Potter y el Misterio del Príncipe".

"Pasé las pruebas para interpretar a Harry Potter, después las de Ron, y al final las de Draco. Me tiñeron el pelo de moreno, de pelirrojo y de rubio", dice el actor, quien visita París.

"Estoy muy feliz de haber tenido este papel. Adoro interpretar al malo", dice con una sonrisa pícara.

En la historia, Draco no desperdicia ocasión para humillar a sus compañeros del colegio Hogwarts.

"Muchos niños vinieron al rodaje: todos querían ver a Draco, pero ninguno quiso darle la mano. Lo tomo como un cumplido. Si soy capaz de atemorizar a un pequeño, he logrado mi cometido", afirma Felton a la agencia AFP.

En esta sexta entrega de la saga, la magia negra de Lord Voldemort le da a Draco la orden de matar a Albus Dumbledore, director de Hogwarts.

"Tiene la oportunidad de convertirse en el símbolo del mal, como Harry lo es del bien. Al principio, se dice encantado: '¡Sí, voy a hacerlo!', pero rápidamente se da cuenta de que no será fácil", asegura el joven actor.

Aunque en pantalla luce como un chico seguro, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR