Orgullosas de sus curvas

AutorRaymundo Zamarripa

Shakira bien dijo que "las caderas no mienten" y en los últimos meses hemos visto a varias cantantes capitalizar el atractivo de sus traseros para generar más atención hacia sus cuerpos que interés por sus propuestas musicales.

Por otra parte, parece un chiste que el poderío de una de las celebridades más cotizadas y asediadas del planeta descanse -literalmente- en sus pompas, pues Kim Kardashian las ha vuelto tanto o más famosas que sus hermanas, al compartirlas en redes sociales decenas de veces.

Con la tendencia actual de las celebridades de dejar su "derrière" al descubierto, se ve también la delgada línea que separa lo sensual de lo caricaturesco y lo estético de lo grotesco cuando se exhibe la anatomía femenina.

Y aunque no nos estamos quejando, no es lo mismo contemplar a Jennifer Lopez e Iggy Azalea en el video de "Booty", que ver a Nicki Minaj y sus bailarinas "twerkear" en el video de "Anaconda".

Como tampoco hay punto de comparación entre las fotos que sube Kim y las de sus hermanas.

KIM 'KARDBOOTY'

Instagram se ha llenado de "belfies" ("booty" más "selfie") de famosas luciendo el trasero en diminutos trajes de baño o lencería, y Kim Kardashian es quien mejor ha aprovechado esta red social para autoproclamarse su reina, con más de 19 millones de seguidores (el rey sigue siendo Justin Bieber, con 22 millones).

La naturalidad, facilidad, aparente distorsión y, de plano, sobreexposición con que la esposa de Kanye West enseña la parte trasera de su cuerpo han hecho que la empresaria de 33 años se haya convertido en una mujer fetiche.

Kim es un ideal desproporcionado de la belleza. No porque sus medidas no respondan a la norma clásica del 90-60-90, sino porque en la insistencia en que clavemos nuestra vista en su trasero olvidamos que ella es algo más que "ese trasero".

Lo cierto es que las miradas de propios y extraños captadas por los paparazzi, los tumultos que genera su presencia, la forma en que ella se proyecta y la galante mano de Kanye posada sobre su anatomía dificultan el que seamos capaces de percibirla bajo otra luz.

kimkardashian

DE ATRÁS PARA DELANTE

A finales de la década de los 90, Jennifer Lopez comenzó a hacerse de un nombre en Hollywood por ser una de las primeras famosas en lucir con orgullo las curvas de su trasero.

En una época en la que el pecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR